ROCA DE PARDELLAS, APARICIONES DE LA VIRGEN (PARDELLAS, CONDES, LUGO)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hablamos de una gran roca granítica, situada en el borde de un gran prado.
Está situada en la parte trasera de la aldea de Pardellas, en la parroquia de Condes-Lugo.

En las Pardellas (Condes) hace 60 años hubo algunas extrañas apariciones que dieron cuenta al diario ” El Progreso ” en su edición del día 1 de junio 5 del año 1.949 .

Los niños José Pérez Vázquez, Antonio y Manuel Serén García y Antonio Iglesias Rauco, de doce y diez años de edad, se hallaban el 27 de mayo jugando en el lugar referido. Según manifiestan a la caída de la tarde escucharon un gemido y al mirar a una peña allí existente se quedaron sorprendidos al ver una aparición que, dicen, es la Santísima Virgen.

img_8976

 

 

 

 

 

EL AUTOR: ANTONIO CENIZA
©CENIZA777

Se asustaron y marcharon a casa sin decir nada a sus familiares. A la noche José Pérez Vázquez experimentó una crisis nerviosa y afirmó haber visto otra vez a la aparición de la peña. Todos los días, atraídos por aquel hecho, volvían al mismo lugar, y siempre, según afirman, vieron aparecer a la Virgen. Al fin, el día 7 de junio decidieron dar cuenta a sus padres de lo que ocurría. Al tratar los familiares de convencerles de que todo aquello era una simple invención de los niños, éstos con gran firmeza y con juramento afirmaban ser cierta la aparición.
Los padres se trasladaron también al lugar de Pardellas, y los niños volvieron a afirmar que veían a la dama. Enterada la gente del pueblo comenzó a acudir a aquel lugar. El pasado domingo se reunieron allí unas cuatrocientas personas. A las once de la noche los niños afirman ver a la Virgen, así como un resplandor que cruza el lugar donde decían se les aparecía.
Pero ya no son sólo los cuatro niños los que ven a la dama sino que son los veinte que allí acudieron y que todos coinciden en afirmar que la aparición va vestida con hábito blanco y que tiene un rostro y manos muy pálidos. Uno de los niños pidió a la aparición una flor y dice que con la mano le hizo seña de que se acercase. En este momento, la multitud, que sabía que los niños hablaban a la dama aparecida, se acercó impetuosa al lugar donde se hallaban los niños, al lado de un muro. Como el lugar es pendiente, las primeras filas derribaron el muro, bajo el cual cayeron los niños. La confusión fue grandísima en aquellos momentos.
Todos los niños dieron muestras de la mayor tranquilidad, sin experimentar miedo alguno y todos fueron sacados de entre los escombros sin la menor lesión.
Lo extraño es que en medio de la confusión los niños seguían que veían a la Virgen, gritando que estaba allí, que la veían. Entre estos niños figuraba Ángel Barreiro Gil, de 16 años. De las personas mayores sólo una mujer de cincuenta años afirma ver a la aparición.
apariciones-de-la-virgen-de-fatima-2
Para evitar incidentes se han tomado ya las debidas precauciones y los hechos son el comentario de toda aquella zona, que, como es natural, no sabe si se trata de una alucinación colectiva de los niños o de verdaderas apariciones.
Nosotros, nos limitamos a dar una versión de los hechos, tal como nos los ha referido una persona de entero crédito y que asistió a alguno de ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FDO: ANTONIO CENIZA

misterios-leuendas-de-galicia-y-asturias

mi-firma

PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO:
https://www.facebook.com/ldmceniza777/

leyendas del mundo icono

PÁGINA DE FACEBOOK:
MISTERIOS,LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS :
https://www.facebook.com/antonioceniza777/

misterios de galicia y asturias icono
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:

icono blog de galicia y asturias

https://misteriosleyendasdegaliciayasturias.wordpress.com/

BLOG LEYENDAS DEL MUNDO:

icono blog de leyendas del mundo

https://leyendasmundo.wordpress.com/
FUENTES:

 

Anuncios

2 comentarios en “ROCA DE PARDELLAS, APARICIONES DE LA VIRGEN (PARDELLAS, CONDES, LUGO)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s